La fiesta de Las Lavanderas y la quema del Pelele se celebrará este viernes en la Plaza Mayor de Cáceres, en torno a las 12,00 horas, según ha detallado el alcalde, Luis Salaya, quien ha señalado que la decisión se ha tomado tras escuchar las peticiones de las personas mayores.
Salaya ha explicado que en las últimas semanas, varias personas mayores se han acercado a él en distintos espacios, especialmente en la romería de San Blas, para trasladarle su desacuerdo con que se celebrase la fiesta de Las Lavanderas en el Paseo Alto en lugar de en la Plaza Mayor, como se ha hecho "casi todos los años desde que se recuperó por la Universidad Popular".
"Creo que es importante escuchar a nuestros vecinos y ser especialmente humildes a la hora de dejarnos asesorar por nuestros mayores, que están especialmente implicados con el mantenimiento de las tradiciones", ha expuesto el primer edil.
Por estar razón, Luis Salaya ha destacado que ha pedido a los concejales que buscasen una opción segura para poder celebrar la fiesta de Las Lavanderas en la Plaza Mayor, donde además los asistentes estarán "más resguardados" de los fuertes vientos que se prevén para esos días.
Finalmente, como ha explicado el alcalde, tras una visita que se ha realizado con los bomberos en la mañana de este mismo lunes, se está en disposición de anunciar que esta fiesta se desarrollará en la Plaza Mayor.
El pasacalles con el Pelele sobre el burro saldrá este viernes, 17 de febrero, a las 11,00 horas, desde el inicio de Gloria Fuertes, antiguo quiosco de Avelina, y finalizará en la Plaza Mayor, donde se quemará y se celebrará la fiesta con cantos y dulces, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
Las lavanderas y la quema del pelele abre el carnaval de Cáceres