Este jueves comienzan las clases en Extremadura las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. A las medidas de seguridad dentro de los centros se le suman también otras recomendaciones. Por ejemplo, la Policía Local de Cáceres en un comunicado ha hecho públicas seis pautas para llevar y recoger a los niños del colegio.
No aparcar en la puerta
Si vamos en nuestro coche, es mejor no aparcar en la entrada del centro. También tenemos que respetar todas las señales de tráfico, especialmente las dirigidas a la prevención de la Covid-19.
Evitar horas punta, distancia y acortar las esperas
En tercer lugar, nos recomiendan evitar las horas punta, para lo que habrá que adelantar los horarios de traslado. Además, hay que abandonar los alrededores del centro lo antes posible y evitar corrillos de personas de los que se forman habitualmente entre los padres a las puertas del colegio. Esa espera para recoger a los alumnos tendrá que realizarse con la suficiente separación entre personas y durante el tiempo estrictamente necesario.
Para terminar, por supuesto, hay que seguir las indicaciones de la Policía o los voluntarios que en las inmediaciones de los colegios ordenen el tráfico rodado o peatonal.