La vuelta al cole sigue siendo una incógnita en Extremadura. La evolución de la pandemia con numerosos rebrotes en la región obliga a la Consejería de Educación a actualizar los planes fijados para el regreso a las aulas. Lo ha reconocido, en una entrevista concedida a Extremadura Noticias, el secretario general de Educación.
Francisco Javier Amaya ha señalado que los criterios anunciados el pasado mes de julio estaban fijados en base a la situación de la crisis sanitaria de aquellos momentos. Dicha situación ha cambiado y esto condiciona esos criterios.
"Habrá que estudiar y actuar caso por caso"
Educación sigue apostando por la máxima presencialidad, cumpliendo siempre las medidas de seguridad, pero su número dos reconoce que ya no sabe si será posible en todos los municipios de la región. "Habrá que estudiar y actuar caso por caso", ha explicado Amaya, que no descarta que convivan diferentes modelos de enseñanza en Extremadura, dependiendo de la situación de la pandemia en cada localidad.
Sobre cuál será el protocolo si se notifican contagios en un colegio, Amaya ha anunciado que están trabajando en ello y que la semana que viene se darán detalles sobre cuántos positivos obligarían a cerrar un centro escolar.
El secretario general de Educación ha concluido que todos estas modificaciones se consensuarán con Sanidad y se comunicarán a los sindicatos y toda la comunidad educativa.