15 Julio 2024, 17:12
Actualizado 15 Julio 2024, 21:14

La Policía Local de Cáceres se va a sumar al sistema VioGén, un sistema centralizado en el Ministerio del Interior destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte del territorio nacional, de manera que policías locales y miembros de la Policía Nacional trabajarán "codo con codo" en la protección de la mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, en el acto de celebración de la patrona de la Policía Local, la Virgen del Carmen, que ha tenido lugar en las dependencias de la Jefatura, y que se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia machista de este fin de semana.

"Os pido a todos la máxima implicación, os pido vuestra profesionalidad y sobre todo vuestra absoluta lealtad. Lealtad, implicación y profesionalidad para que todos estos cambios sean efectivos y para que podamos hacer del Cuerpo de la Policía Local de Cáceres un referente de ejemplaridad en el servicio público", ha indicado el regidor, en alusión a los cambios que se están produciendo en la organización del trabajo policial.

Mateos ha agradecido a los agentes su "compromiso" con Cáceres y los ciudadanos "para que sigamos siendo una ciudad segura, tranquila y amable para vivir", así como la coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con los equipos de emergencia, con las asociaciones de voluntarios de protección Civil y con las distintas instituciones. "Porque solo el trabajo bien organizado obtiene sus frutos", ha dicho.