La Virgen de la Montaña ya ha regresado a su santuario. Tras permanecer 38 días en la ciudad, con motivo del centenario de su coronación, la patrona de Cáceres abandonaba esta mañana la concatedral de santa María rumbo a casa.
Cientos de cacereños la han arropado en todo el trayecto de vuelta.
Casi 40 días irrepetibles
Los actos arrancaban el 3 de septiembre con el pregón coral en el Gran Teatro, al que asistía lo más granado de la sociedad civil cacereña. Y continuaba, dos días después, con la bajada extraordinaria de la Virgen desde su santuario, acompañada por fieles emocionados.
A partir de ahí hemos visto a la Cacereña Bonita en todos los rincones de su ciudad. Ha estado en los hospitales, acompañando a los enfermos. Ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil, el CEFOT y hasta la cárcel.
"Para un cacereño, la Virgen de la Montaña es todo"
Y se ha trasladado a las parroquias de todos los barrios para estar cerca de los devotos.
Cacereños y cacereñas que hace sólo una semana abarrotaban la plaza Mayor para presenciar la procesión Magna Mariana. Un evento histórico en el que participaron 13 pasos y 9 bandas, y en el que se unió tradición, fe y respeto.
"Es algo que no vamos a volver a vivir"
Como histórica fue también la Solemne Misa Pontifical de ayer y el cierre de la Puerta Santa de la Concatedral con el que se clausura así el Año Jubilar.