Los nuevos aparcamientos del Parque del Príncipe podrían ser la nueva ubicación del Mercadillo de Cáceres. Una obra que ya está en marcha y que no supondría ninguna inversión adicional, porque con los trabajos actualmente en ejecución ya se cumpliría con las condiciones que demanda la actividad.
Tras meses de propuestas y polémicas, parece que esta nueva ubicación propuesta por el ayuntamiento convence a comerciantes y vecinos. Un espacio céntrico que cumple con los requisitos de seguridad, buenos accesos, llegadas del bus urbano y sin casas colindantes, por lo que no causaría molestias a residentes.
A la salida de la reunión hoy en el ayuntamiento, el presidente de una asociación que representa a los comerciantes, Julián Cruz, ha comentado que les han propuesto "un lugar definido en el centro de Cáceres" pero ha explicado que han hecho un "pacto" para no decir en público cuál es, para "evitar malas interpretaciones" o "interferencias", hasta que puedan verlo y tengan una respuesta.
Esa respuesta llegará después de la Feria de Zafra, donde muchos de los comerciantes se encuentran trabajando estos días.
"Según nos lo han contado, estamos satisfechos"
La semana que viene, indica Cruz, los técnicos municipales les mandarán los planos y podrán decidir sobre la cuestión. Pero adelanta que "es un lugar en el que no vamos a molestar a nadie", y que es un sitio "en una buena ubicación, hay buenos autobuses, y hay tres o cuatro entradas para las personas que vengan de fuera".
De aceptarse finalmente la propuesta del ayuntamiento, el traslado del mercadillo se realizaría el año que viene, ha dicho Cruz, y mientras se quedarían en el emplazamiento actual de Vegas del Mocho.