Ramón Jiménez Serrano
La plataforma ciudadana Salvemos la Montaña ha hecho público que el CEO de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez Serrano está inmerso en la investigación de un presunto caso de corrupción en Murcia. En concreto el Caso La Sal, sobre la construcción de una desaladora en Escombreras (Murcia). Entonces Ramón JIménez era consejero delegado de Tedagua S.A. y director general de COBRA Proyectos Integrados vinculado al Grupo ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A.
En concreto el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia investiga presuntos sobrecostes y otras irregularidades en la construcción de una planta desalinizadora. En el auto al que Extremadura Noticias ha tenido acceso se habla de posibles delitos de fraude, malversación de caudales públicos, falsedad en documentos públicos y oficiales y fraude de subvenciones entre otros delitos. Según la plataforma el juicio tendrá lugar en unos meses.
Respuesta de Extremadura New Energies
En un breve comunicado, Extremadura New Energies asegura que se trata de "un proceso público que está abierto desde 2016 en el que se ha llamado a declarar a decenas de personas y todavía no se ha formulado ninguna acusación". Desde la promotora de la mina soterrada de litio en Cáceres, lamentan que "ahora" la plataforma se centre en ataques personales. Ataques que achacan porque no saben como evitar el proyecto de Valdeflórez, que califican como un proyecto robusto. Por último aseguran que lo importante es el proyecto industrial y cómo se ha adaptado para dar respuesta a las inquietudes de la sociedad cacereña en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.