La Ribera del Marco de Cáceres vuelve a ser noticia tras las intensas lluvias de diciembre porque está llena de restos de toallitas que se concentran en las orillas y que provocan un impacto ambiental y también visual para todos los que la transitan. Está repleta de celulosa y los vecinos denuncian que el ayuntamiento tiene abandonado este paraje natural.
En el aliviadero donde confluyen las aguas residuales de unas 30.000 personas que viven en la zona sur de Cáceres las toallitas son las protagonistas.
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación ante esta problemática para la que ha invertido 8000 euros, ha informado Josefa Pulido, concejala del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Sin embargo, la Asociación Amigos de la Ribera del Marco considera que es insuficiente.
El Consistorio de Cáceres admite que la campaña podría reforzarse y asegura que están trabajando en ello. Los vecinos esperan que este mar de celulosa se retire lo antes posible y puedan disfrutar de un limpio entorno natural.