4 Octubre 2020, 11:23
Actualizado 4 Octubre 2020, 11:23

El cordero extremeño busca estar más presente en nuestras mesas. La pandemia y, sobre todo, el descenso de clientes en la hostelería han frenado las ventas en el sector. Para impulsarlo, Corderex y nueve restaurantes extremeños se han unido en una nueva campaña.

Corderex ha puesto en marcha esta iniciativa coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Ganado de Zafra, que este año se celebra de manera telemática y no podrán ofrecer las tradicionales catas en el ferial segedano.

"Ha habido un descenso muy importante"

Antes del confinamiento, los restaurantes absorbían el 60% de la producción de Corderex. La Indicación Geográfica Protegida no da la temporada por perdida y quiere seguir tirando de la restauración. Raúl Muñiz, Directro Técnico de Corderex, explica que en los últimos meses "hemos consumido más en casa ese cordero que anteriormente consumíamos en restaurantes. Ha habido un descenso muy importante en la restauración y un pequeño aumento en el consumo en el hogar, pero aún así el descenso ha sido importante".

Para fomentar el consumo, se sortean dos premios entre los comensales de los restaurantes que participan en la campaña. Son, por un lado, un lote de cordero certificado y, por otro, una cena o comida para dos personas. A la promoción se han adherido establecimientos que ya contaban con el Cordero de Extremadura en su carta. Algunos, además, han innovado para la ocasión. Es el caso del Restaurante Chamorro de Mérida. Su Jefe de Cocina, Juan Vicente González, nos comenta que uno de los platos es un "carré confitado con miel de los Ibores y está tomado con hierbas de tomillo, ajo y cebolla"

 


 

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