
Recinto Ferial, Villanueva de la Serena
Un día después del tiroteo, la Policía Nacional continúa recabando pruebas para esclarecer lo ocurrido ayer por la mañana en el recinto ferial de Villanueva de la Serena, donde un feriante de 32 años perdió la vida y otro resultó herido. La principal hipótesis que se maneja es la de un posible ajuste de cuentas.
“Puede ser, pero no puedo garantizar que lo sea"
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado: “Puede ser, pero no puedo garantizar que lo sea. Es un caso desgraciado de ajuste de cuentas que, muchas veces, los investigadores tienen muchas dificultades para esclarecer por la falta de colaboración de determinadas personas”.
La Policía Judicial sigue investigando para dar con el autor o autores del homicidio, mientras se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Guardia Civil, que ayer localizó el vehículo en el que presuntamente huyeron los implicados.
No hay avances ni detenidos
Tanto ese vehículo como otros dos intervenidos en el recinto ferial están siendo analizados por la Policía Científica. Por el momento, no hay avances ni detenidos.
La autopsia al cuerpo de la víctima, que será enterrada mañana en Badajoz, ha concluido este miércoles en el Instituto de Medicina Legal, confirmando la muerte por disparos de arma de fuego. Por su parte, el otro hombre herido, que sufrió lesiones leves en una mano por perdigones, será dado de alta a lo largo del día, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.
La Delegación del Gobierno ha reforzado la seguridad en el recinto ferial, donde las fiestas patronales comenzarán finalmente este jueves.