Sigue en los calabozos de la Comisaría de Don Benito-Villanueva a la espera de pasar a disposición judicial, el hombre detenido en Don Benito por el presunto asesinato de su pareja, una mujer de 34 años. Ya se le ha practicado la autopsia y aún no se ha podido concretar la causa de la muerte.
La denuncia por la desaparición la interpuso el sábado
El cadáver fue hallado enterrado en una zona de pastos próxima a la calle Canalejas. Aunque fue el propio detenido quien dio la voz de alarma, los agentes detectaron pronto comportamientos sospechosos. Al comprobar que había denuncias previas por desaparición interpuestas por otras personas, decidieron volver a interrogarle. Las contradicciones en su relato lo señalaron como principal sospechoso.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, destacó el trabajo policial: "La investigación ha permitido descubrir esto, y lógicamente la investigación continúa."
Aunque no habría confesado el crimen, sí facilitó la localización del cuerpo. La víctima había presentado tres denuncias previas contra él, la última en 2021. Beatriz Arjona, directora general del Instituto de la Mujer, explicó: "Sin orden de protección de las tres y sabemos que el caso está inactivo desde agosto del año 2021".
Los cuatro hijos bajo protección
Los cuatro hijos menores de la pareja están actualmente bajo protección en un centro de menores. Desde el Instituto de la Mujer se recuerda que todos los recursos están disponibles para cualquier víctima, y se insiste en que esta es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, porque el culpable, siempre y únicamente, es el machismo.