5 Agosto 2025, 8:07
Actualizado 5 Agosto 2025, 18:28

La Policía Nacional investiga como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 34 años en Don Benito. Su cuerpo ha aparecido esta pasada medianoche en el entorno de la calle Canalejas de ese municipio. 

Según confirma la Policía, la mujer anteriormente había estado incluida en el sistema VIOGEN, hasta agosto de 2021, aunque en la actualidad su caso no estaba activo.

La desaparición de la víctima había sido denunciada el día 2 de agosto por su pareja. Se trata de un hombre de 41 años, quien ahora ha sido detenido y permanece custodiado en la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Según fuentes consultadas por Extremadura Noticias, las contradicciones en su declaración habrían despertado las sospechas de la Policía quien, durante una investigación posterior, averiguó que existían otras dos denuncias de desaparición de la joven, una en Mérida y otra en Burgos y decidió volver a interrogar al hombre. El detenido se habría derrumbado durante esa declaración y habría conducido a los investigadores hasta el paraje donde localizaron el cuerpo enterrado.  Probablemente el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La pareja tenía cuatro hijos, todos ellos menores de edad de 13, 8, 7 y 3 añosLos cuatro han quedado a cargo de la fiscalía de menores.

Comisaría de Don Benito-Villanueva

De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el segundo de este año en Extremadura. En Aldeanueva del Camino, una mujer de 38 años murió a finales de mayo presuntamente por las puñaladas que le propinó su pareja, quien después la arrojó por el balcón. Este caso se encuentra en proceso de instrucción.

 

 

Más Información
Imagen
Juzgado de Violencia sobre la Mujer
my image

Declaran los padres y la hermana de la mujer asesinada en Aldeanueva del Camino presuntamente por su marido