En los Juzgados de Don Benito ya se instruye el caso de la muerte por disparo de escopeta del joven de 18 años de Valdehornillos que falleció en la tarde del sábado. La justicia deberá dilucidar si se trató de un accidente fortuito, como apuntan todos los indicios y han señalado todos los testigos del suceso, o de un homicidio imprudente.
El supuesto autor del disparo testificó primero en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena. Luego, sobre las 16.30 horas del domingo, fue puesto a disposición judicial. En los juzgados de Don Benito prestó declaración ante la jueza que lleva el caso, que decidió su puesta en libertad sin ninguna medida cautelar. En los próximos días tomará declaración también al resto de jóvenes que presenciaron el fatídico suceso, han informado fuentes judiciales.
Todo sucedió en un arrozal de la zona conocida como Plaza de Armas, a pocos kilómetros de Valdehornillos, pedanía de Don Benito. Varios jóvenes estaban cazando cuando a uno se le disparó el arma, impactando en el abdomen del otro de los participantes en la cacería que falleció en el acto, según ha señalado a Canal Extremadura el alcalde de la entidad menor.