Jarandilla de la Vera, Usagre y Fuenlabrada de los Montes continuarán aisladas otros 14 días más. Esta medianoche entrará en vigor la prórroga de su aislamiento perimetral, aprobada este miércoles en Consejo de Gobierno, para contener la incidencia de la Covid-19.
Éste cierre, que afecta a 6.436 ciudadanos residentes, se amplía hasta el 20 de noviembre. Fecha hasta la que tan sólo se podrá entrar y salir de estas poblaciones por motivos justificados, como ya se estableció el pasado 23 de octubre.
Medidas similares a la fase 1
Además del aislamiento perimetral, también entrarán en vigor medidas excepcionales de reducción de aforos similares a la fase 1, en hostelería, mercadillos, espacios culturales y lugares de culto, entre otros.
Situación en Fuenlabrada de los Montes
El objetivo es reducir la incidencia y el avance de la pandemia en estas poblaciones. En municipios como Fuenlabrada de los Montes, con poco más de 1.800 habitantes, actualmente hay activos 123 casos.
"La situación es mala"
Su alcalde, Ismael Higuera, señala que "la situación ahora mismo es mala". Pide a todos sus vecinos, que sean responsables y apliquen todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas para alejar el virus del pueblo.