Los alumnos fingieron una pelea para que la profesora acudiera a la clase de este centro para poder así sorprenderle
Gema no se esperaba que en la recta final de las clases sus alumnos le tenían preparada una última sorpresa algo tensa, pero llena de cariño. Ha ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria Ramón Carande de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Los alumnos de cuarto de la eso de las localidades de Jerez, Valle de Santa Ana y La Bazana, fingieron una pelea entre dos compañeros para llamar la atención de la docente y que acudiera así con celeridad a la clase en la que estaban ocurriendo los hechos.
“Llevaba todo el día con ellos. Son un grupo muy guerrillero -dice cariñosamente- pero muy buenas personas” explica Gema Cid, la tutora de 4ºB, a Canal Extremadura.
Ahora, más tranquila, pero con la emoción todavía en el cuerpo, explica cómo se coordinó la clase para que fuera una auténtica sorpresa. “Llevaban todo el día buscándome para decirme que había dos alumnos muy enfadados entre ellos porque habían discutido fuera de clase. Me llamaron y me dijeron que se estaban pegando, y en realidad estaban todos compinchados”.
Gema no pudo contener la emoción cuando entró en la clase: “Había visto estas sorpresas en otros profesores, pero no me lo esperaba. Ha sido muy emotivo y les quiero mucho”.
Final de curso
La broma-sorpresa ha coincidido con el final de las clases. Dice Gema durante la conversación que siente mucho orgullo porque “los docentes cada día venimos a dar lo mejor de nosotros mismos y es satisfactorio saber que lo que has hecho ha dado su resultado”.
Para esta docente lo importante, asegura, es transmitir los conocimientos, pero también los valores. “Que tengan estos detalles hace que sepamos que vamos por el buen camino”.