El líder nacional de VOX, Santiago Abascal, se ha referido a la situación de falta de acuerdo entre su partido y el PP para la gobernabilidad de Extremadura. Durante su discurso en Madrid, en el cierre de la Asamblea General del Partido, ha reiterado que su modelo a seguir es el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana y que "lo que no puede ser es lo de Extremadura". Abascal ha dicho que lo que está sucediendo es "una película de ciencia ficción", el obligarles a apoyar al PP tras habernos demonizado. "No es posible, bájense del burro, traten con respecto a nuestros electores, a sus electores, hablemos y, por supuesto, ni un paso atrás", ha dicho.
En tono jocoso hacia María Guardiola ha expresado que "te da risa el que te digan: usted es un capullo, pero me tienes que votar. Pero, señora, por favor".
Abascal ha dicho que su pacto con el PP en la Comunidad Valenciana es el "ejemplo que VOX quiere hacer en toda España". Lo ha calificado de "sensatez", no solo de su partido, sino también del PP de la Comunidad Valenciana. "Nos preguntan ¿qué queréis hacer?, pues muy fácil, lo de la Comunidad Valenciana", ha dicho.