Santiago Abascal, líder de Vox, comparece durante la noche electoral en Extremadura.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado los resultados de las elecciones del 21 de diciembre en Extremadura asegurando que su partido es “el gran triunfador” de la noche electoral. Según ha afirmado, Vox es la formación que “más ha crecido en votos, escaños y porcentaje”, mientras que “las dos caras del bipartidismo han visto reducido su apoyo”.
Vox durante la campaña
Abascal ha atribuido este avance a que Vox “ha sido el único partido que ha hablado de los problemas reales de los ciudadanos”, mencionando cuestiones como la situación del campo extremeño, la vivienda, la inseguridad o la inmigración. También ha criticado lo que considera “abandono” de Extremadura por parte de los gobiernos anteriores y ha acusado al PP y al PSOE de “premiar la deslealtad” de fuerzas nacionalistas en el ámbito estatal.
El líder de Vox ha denunciado además “las consecuencias del fanatismo verde aprobado en Bruselas” y ha asegurado que su partido ha sido el único en abordar “los impuestos abusivos” y el “exilio de los jóvenes” que abandonan la región.
Posición negociadora
Abascal ha defendido que los resultados obtenidos obligan a “exigir respeto a los votantes de Vox”, afirmando que “no van a ser invisibilizados ni traicionados”. En este sentido, ha recordado que su formación decidió abandonar gobiernos autonómicos cuando, según ha dicho, “se estaba abandonando el cambio comprometido”.