El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta mañana dos esperadas convocatorias de ayudas en el ámbito de la educación. Por un lado, las ayudas que servirán para financiar la escolarización del alumnado en el tercer curso del primer ciclo de Infantil en centros públicos y privados autorizados por la Junta, y por otro las becas complementarias para estudios universitarios.
Ayudas a alumnos en las escuelas infantiles
Están dotadas con 3.436.800 euros y financiarán de forma total o parcial el coste de escolarización en escuelas infantiles dependientes de la Junta, municipales y centros docentes privados autorizados por la Consejería de Educación. El importe máximo de cada ayuda no podrá exceder los 200 euros al mes, con un límite de doce mensualidades y el plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de septiembre.
Becas complementarias para la Universidad
Su importe suma el millón de euros. Son para el curso que acaba de terminar en la Universidad de Extremadura o cualquier otra pública del país, y los beneficiarios deben haberse matriculado en al menos 60 créditos, acreditar que les denegaron la beca del Ministerio, y una nota de al menos un 8 en el curso anterior. La beca por gastos de residencia será de hasta 2.500 euros para todo el curso; hasta 1.250 si es por un cuatrimestre. Se pueden solicitar durante un mes, desde este jueves.