Parten desde Cáceres y desde Badajoz. Y lo hacen por segundo año consecutivo. Es un grupo de 42 personas, de las cuales la mitad son afiliados de la ONCE y la otra mitad, voluntarios de la Fundación CB
Una vez que mañana lleguen a Galicia en autobús, su recorrido será desde Santiago de Compostela hasta Finisterre y se distribuirá en cuatro etapas, que pasarán por Negreira, Santa Mariña, Bujantes y Finisterre, con un total de casi 100 kilómetros.
Esta actividad, explican los promotores, tiene como fin principal "la convivencia entre ambas instituciones, procurando por parte de Fundación CB la organización de un Camino lo más accesible posible para personas con discapacidad visual".
El éxito de la anterior edición "ha sido el detonante de la planificación de esta segunda, con la intención de promover una vez más la inclusión y el enriquecimiento cultural y social que supone esta aventura".
Fernando Iglesias, delegado de la ONCE en Extremadura, ha contado en nuestro programa Ahora Extremadura que algunos de los participantes en esta actividad son ciegos totales, mientras otros conservan un resto de visión de hasta el 10%.
"Seguro que gracias a la solidaridad y el compañerismo en este Camino vamos a lograr iniciarlo y terminarlo conjuntamente"
"Se ha trabajado mucho por parte de entidades públicas y privadas por que el camino sea accesible", admite Iglesias, pero advierte de que para ellos "este año el reto es mayor" ya que la ruta tiene una dificultad media.
Les hemos deseado 'Buen Camino' y mucha suerte en su recorrido, a lo que él, como delegado de la ONCE, responde: "Vivimos de la suerte, o sea que la vamos a tener seguro".