Todo está listo en Monfragüe para que este viernes arranque FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.
Una cita que reúne cada año a fotógrafos de naturaleza de gran prestigio. Una de las profesionales que acudirá a esta edición es Alejandra Rendón, y esta mañana la hemos entrevistado en el programa Ahora Extremadura.
Esta colombiana es ingeniera y doctora en Química Computacional, y una apasionada de la ornitología. Nos ha contado que empezó como aficionada a la observación de aves, durante más de diez años, y este fin de semana ofrecerá una ponencia titulada "Contar historias a partir de imágenes".
Es el reflejo de su trabajo durante los dos últimos años para elaborar un libro, en el que aporta textos para comentar fotografías, de tal forma que transforma las imágenes en relatos.
"Busco despertar la curiosidad porque las aves son naturalmente bellas y cumplen una función muy importante en los ecosistemas"
"Siempre he estado investigando en cuanto al cambio climático", explica, y su intención es "comunicar en un lenguaje no técnico qué importante es que las aves estén bien, porque si ellas están bien, nuestro ecosistema está bien, y al final nosotros como humanos también estamos bien"
"Las aves son algo que llegó a mi vida para quedarse, no tiene punto de retorno"