Aprobada la ampliación de las ayudas para la compra de coches eléctricos en Extremadura. El llamado MOVES 3. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2024.
Es el anuncio que esperaban quienes habían comprado un coche eléctrico después del 31 de julio. Porque aunque el plazo para solicitarlas se había prorrogado hasta finales de este año, Extremadura ha sido de las últimas Comunidades en activarlas. Lo hará con casi dos meses de retraso.
José Labrador, presidente del Grupo Gedauto, apunta que "no era suficiente con aprobar la ampliación, que van con retraso, mucho retraso, más que nadie, ninguna Comunidad se retrasa tanto, pero que no era suficiente ampliarlo, sino tener dinero para que funcionara y tener agilidad en la aprobación de los expedientes".
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, explica que se ha demorado "porque nosotros hemos heredado un Decreto, no una subvención".
"Los Decretos llevan un trámite muy complicado y que requiere de mucho tiempo"
El gobierno regional tiene previsto destinar 17 millones de euros a estas ayudas por la compra de coches eléctricos o la instalación de puntos de recarga.
"Se simplifica el procedimiento de gestión de solicitudes y se admite la posibilidad de adquirir vehículos en concesionarios de fuera de Extremadura cuando el vehículo deseado no esté disponible en ningún punto de venta de la región"
Las ayudas oscilan entre los 1.100 y los 9.000 euros. En lo que va de año se han solicitado 1.389 solicitudes, de las cuales se han aprobado 1.111. De ese total por ahora se han pagado unas 300 ayudas.