Con un acto oficial la Universidad de Extremadura ha arrancado este viernes el nuevo curso 2020/2021, aunque las clases no comenzarán hasta el próximo miércoles. El nuevo curso estará marcado por la pandemia y el reto de intentar evitar los contagios entre alumnos, profesores y el resto del personal.
El rector, Antonio Hidalgo, ha calificado este nuevo curso académico "como el más singular desde que se fundó la Universidad de Extremadura hace 48 años". El curso empieza sin una cifra de alumnos inscritos, puesto que es pronto, pero con un plan de presencialidad adaptada segura. "Esperamos haber tomado las medidas oportunas para garantizar la educación de nuestros estudiantes como la seguridad de nuestros compañeros y trabajadores y poder hacerlo todo en un entorno de seguridad sanitaria", ha afirmado el rector.
"Esperamos haber tomado las medidas oportunas para garantizar la educación de nuestros estudiantes"
El Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que también ha asistido al acto ha dicho que se trata de "un curso que presenta y se presenta con grandes retos que abordar, retos como los métodos de enseñanza y aprendizaje".
Aforo del 60% en las aulas y mascarilla obligatoria
El aforo en las aulas será del 60% y la mascarilla, obligatoria para todos. Solo en el caso de las clases más numerosas, donde eso no sea posible, se planteará una modalidad mixta, con una parte de la clase dentro del aula y otra fuera, recibiendo esas clases a través de una señal. Para ello, ya están instalando cámaras. Además, se aplicará el protocolo Covid si hay algún caso positivo y habrá clases virtuales cuando un profesor esté en situación de riesgo.