Cada verano son muchas las personas que acceden a un puesto de trabajo en la región, pero este año la campaña estival será muy especial ya que estamos inmersos en plena pandemia por el COVID-19.
Victoria Pulido ha sido contratada este verano como camarera
A sus 28 años, Victoria Pulido ha vuelto a trabajar como camarera gracias a la llegada del verano tras la crisis sanitaria. Un periodo que logró frustrar sus deseos. "Me quedé en paro. Fue un poco desesperante porque no sabía si tendría que volver al pueblo", ha compartido Pulido.
Ella no ha sido la única a la que han contratado en el establecimiento hostelero de Cáceres 'La vieja dehesa' donde este verano trabajarán 12 personas, tres más de la plantilla habitual, según ha explicado su gerente Javier Cardenal. "En principio, la idea es la de mantener la contratación durante el verano aunque tengo pensado ampliar y ojalá alguno se pueda quedar".
Laura trabaja como socorrista este verano
Hasta mediados de septiembre, Laura Benavides velará por la salud de los bañistas como socorrista. Un empleo que le permite pensar en su futuro "sobre todo para ahorrar", dice Laura, ya que estudia en Cáceres y asegura, que tiene muchos gastos.
Los ERTE dejan sin empleo temporalmente a 3.321 extremeños