Con el sonido del piano y del violín, interpretando el himno de España, ha dado comienzo el acto de toma de posesión de María Guardiola como presidenta de la Junta.
Guardiola coge así el relevo de su antecesor, el presidente saliente, Guillermo Fernández Vara, quien en su despedida le daba la bienvenida y le recordaba que "somos rivales pero no enemigos".
A continuación hemos escuchado las primeras palabras de Guardiola, ya como presidenta. Y se confesaba "la mujer más afortunada sobre la tierra".
También ha afirmado que "Voy a trabajar para formar el mejor Ejecutivo que haya conocido esta región", o que "Se acabaron las moquetas. Se acabó la rigidez y el boato. Quiero una Junta de Extremadura a ras de tierra".
Su discurso ha terminado así: "Ya sólo nos queda trabajar, trabajar y trabajar para hacer realidad nuestros anhelos. Estaremos a la altura. Podéis estar seguros".
Los acordes y la letra del himno de Extremadura han puesto broche de oro, en el Museo Romano de Mérida, a la toma de posesión de la primera mujer que rige los destinos de Extremadura.
Las mejores imágenes del acto en el vídeo de arriba.