
Obras de la futura autovía entre Badajoz y Cáceres
Las obras del primer tramo de la futura autovía A-58 entre Cáceres y Badajoz avanzan a buen ritmo entre la capital cacereña y el río Ayuela, aunque conllevan cortes de tráfico que afectarán a la A-66, a la altura del kilómetro 555.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que, desde hoy y hasta el 27 de junio, se cortará el carril derecho en sentido Mérida, y posteriormente, del 27 de junio al 15 de agosto, será el carril derecho en sentido Salamanca el que permanezca cerrado. Estos cortes permitirán realizar trabajos de cimentación y alzado de estructuras del nuevo enlace entre la A-66 y la A-58.
Autovía Cáceres-Badajoz
Este tramo inicial, de 13,5 kilómetros y con una inversión superior a 94 millones de euros, forma parte de un ambicioso proyecto para prolongar la A-58 y mejorar la conexión entre Trujillo, Cáceres y Badajoz. Aunque no se prevé modificar salidas ni accesos durante las obras, el Ministerio asegura que se instalará la señalización necesaria para mantener la seguridad y fluidez del tráfico. Se recomienda a los conductores que extremen la precaución y atiendan a las indicaciones viales mientras duren los trabajos.
El desarrollo de esta infraestructura se considera clave para el desarrollo de las comunicaciones en Extremadura, y su ejecución supone un paso importante hacia una red viaria más moderna y eficiente en la región.