La campaña de incendios de este año en Extremadura ha dejado ya más de 6.600 hectáreas arrasadas, siendo la provincia de Badajoz la más afectada y situándola como la provincia española con más grandes incendios. De los cinco que ha padecido la región, cuatro han ocurrido en Badajoz, mientras que el único en la provincia de Cáceres se originó en Talaván, en una planta fotovoltaica.
Estos datos han sido facilitados por el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural durante su visita a la base del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) en Calera de León. Ignacio Higuero ha asegurado que este año hay "muchísimo pasto y muchísimo combustible y las temperaturas están siendo muy altas". El consejero ha explicado, además, que lo que se tenía que haber dado hace un mes se está dando con un mes de retraso, aunque tiene la esperanza de que no haya más incendios.
Ha querido destacar también la rápida reacción de los bomberos y de los agentes del medio natural, a quienes ha querido agradecer la rápida extinción de los incendios.