Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 273.476 llamadas desde el 1 de junio al 13 de octubre.
Así lo detalla su Memoria Estival, que ha dado hoy a conocer. La media diaria de llamadas es de 2.026, resultando agosto el mes con mayor actividad, con 67.537 llamadas realizadas a este servicio.
En estos meses veraniegos, el 112 Extremadura ha gestionado un total de 45.506 incidentes, que son 1.094 menos respecto al mismo periodo de 2022.
Del total de las 45.506 urgencias y emergencias gestionadas, el 56%, un total de 25.656, han sido sanitarias; el 18% de Seguridad Pública (8.314), 8% por asistencias técnicas (3.389), 5% por incendios (2.249), un 5% por accidentes (2.424), y un 7% por información o consulta (2.950).
En relación a los accidentes registrados, 2.192 han sido de tráfico, que han aumentado en 415 más respecto al año anterior, un 23% más respecto al mismo periodo del año anterior. En la provincia de Badajoz, se han gestionado un total de 1.196 accidentes, 992 en la provincia de Cáceres y 4 fuera de Extremadura.
Menos incendios en Extremadura
Respecto a incendios, se han registrado un total de 2.249 en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. Es decir, el 112 Extremadura ha registrado 1.928 incendios menos que el mismo periodo del año 2022, lo que supone un 46% menos respecto al año pasado.
El 69% de los incendios están localizados en la provincia de Badajoz y el 31% en la provincia de Cáceres, siendo agosto el mes con mayor número de llamadas relacionadas con incendios (684).
Destaca la activación del Plan de Protección Civil INFOCAEX derivado del incendio forestal de Pinofranqueado.
Atención en otros idiomas
Un total de 222 incidentes se gestionaron desde la plataforma de Teletraducción, donde se han atendido 120 llamadas en francés (51%), 68 en inglés (29%), 23 en portugués (10%) y 7 en árabe (3%), entre otras.