Para ir a Benidorm no hace falta salir de Extremadura. No hace falta recorrer horas y horas de carretera por esa Nacional 430 tan señalada. Pueden bañarse en la playa de Benidorm dentro de nuestra propia región. No, no nos ha dado un golpe de calor. Te contamos cómo.
En el Valle del Jerte, a escasos 50 metros del cruce de la N-110 con la carretera que sube a El Torno encontramos una piscina natural que lleva el nombre de la popular localidad alicantina. "Me acabo de enterar hoy que se llama así lo he visto al entrar...dicen que es el nuevo Benidorm", cuenta uno de los bañistas.
Llamarlo así a nuestra manera porque de primeras alguien extremeñizó el nombre. "Y le puso BernidoR no BebidorM, antes lo ponía con R, ahora ya está bien".
Nomenclatura y localismos aparte, lo cierto es que, curiosamente, nos hemos encontrado con una familia valenciana que, se ha bañado en estas aguas. "Hemos comido, nos hemos bañado, en familia"...""A pasar el día, tomarnos una cocacola y refrescarnos" "para pasar el día y refrescarnos que está muy bien", nos han contado.
Muy diferente el entorno al Benidorm alicantino, la belleza natural de este lugar hace que sea uno de los rincones más pintorescos del Valle del Jerte. Aguas cristalinas, frescas, con fauna natural que impresionan a todos los visitantes que llegan a ella. "Tiene peces y si te quedas quieto te hacen masajes...a mi me gusta", confiesa José Mari, uno de los bañistas.
La playa de Benidorm extremeña es un reclamo más de los innumerables que cuenta Extremadura durante este verano.