Bélgica recomienda no viajar a Extremadura
El Gobierno belga ha incluido a Extremadura entre las llamadas zonas naranja de España, a las que se recomienda no viajar por los rebrotes del coronavirus. De hacerlo, recomiendan a los viajeros someterse a una PCR y permanecer aislados 14 días a su vuelta a Bélgica.
En el caso español, en la lista naranja figuran desde hoy Cantabria, la Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, La Rioja, y las provincias de Girona, Tarragona, A Coruña, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Toledo, Murcia, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Melilla, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.
Por su parte, Madrid, el País Vasco y Baleares, además de las provincias de Burgos y Almería están desde este viernes entre las regiones europeas a las que prohíbe viajar si no es esencial.
Según ha informado el Ministerio de Exteriores de Bélgica, los pasajeros que lleguen de estas zonas tendrán que guardar una cuarentena de catorce días y someterse a una prueba PCR a su llegada.
Estos cinco territorios se unen a las comunidades de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona, Soria y Lleida y las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).
En la lista roja también se encontraba anteriormente Vizcaya, pero la restricción se extiende ahora al País Vasco al completo.
Códigos de colores para limitar los viajes
El sistema belga para ordenar los viajes a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.
Se prohíben los viajes no esenciales a las zonas rojas y los viajeros que procedan de esas áreas deberán hacerse un test PCR y aislarse durante catorce días a su llegada al país.
Estas obligaciones se convierten en recomendaciones para los territorios en la zona naranja, mientras que aquellos en la zona verde no requieren ninguna acción más allá de las precauciones habituales.
Siete brotes más en Extremadura tras confirmarse 79 positivos por covid-19