Un nuevo brote entre jóvenes ha provocado el aislamiento de diez estudiantes extremeños en Canarias. Allí, en la isla de Gran Canaria, estaban disfrutando de su viaje de fin de carrera tras estudiar Magisterio en Badajoz.
Tras notar los primeros síntomas, leves y cinco días después de llegar, avisaron a los servicios sanitarios de Canarias. Las pruebas médicas confirmaron que cuatro de ellos estaban contagiados y, como consecuencia, los otros seis se convertían en contactos estrechos.
Los jóvenes, que se alojaban en dos pisos turísticos, se encuentran ahora en un hotel acondicionado para pacientes que han dado positivo en coronavirus y para casos sospechosos. Allí deberán permanecer, como mínimo, hasta el 10 de julio. Unas pernoctaciones que pagará el Gobierno de Canarias, aunque los estudiantes tendrán que sufragar los gastos de alimentación.
Por cuestiones laborales, otra de las chicas que disfrutaba del viaje tuvo que volver a Badajoz el día 29 de junio, ella también dio positivo y ahora se recupera en nuestra región.
Las dos extremeñas contagiadas en Mallorca viajaron por su cuenta y pasan cuarentena en la región