Primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano. Una reunión llena de acuerdos, en la que la Junta ha declarado al ecopolígono Cáceres Green como Proyecto Empresarial de Interés Autonómico.
Esto facilitará su tramitación burocrática, reduciendo los tiempos a la mitad. El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, ha recordado que CC Green "contempla la creación de un centro de datos neutro en carbono de última generación, con una inversión de 1.040 millones de euros y una previsión de 220 puestos de trabajo en su primer año de actividad".
Además el Consejo de Gobierno ha dado el primer paso para la tramitación del Anteproyecto de ley de Cohesión e Igualdad Territorial de Extremadura. Buscan, dice la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, un desarrollo equilibrado de la región.
"Para que haya una cohesión territorial efectiva debe haber también una distribución equitativa de oportunidades en toda la comunidad autónoma"
Una norma para la que intentarán, asegura, el acuerdo con todos los grupos políticos de la Asamblea.
Otros acuerdos
La Junta ha autorizado también la contratación de las obras para el Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados para personas mayores en Piornal. El importe previsto en la primera fase es de 7,5 millones de euros.
"Tendrá por un lado un área de cuidados y convalecencia que prestará atención sanitaria a pacientes mientras se recuperan de una enfermedad y por el otro contará con una zona residencial donde convivirán personas que requieran asistencia profesional para su vida cotidiana en un ambiente hogareño", ha explicado Bazaga.
Es el tercero que inicia esta tramitación, tras los de Guareña y Herrera del Duque. El objetivo del gobierno regional es llegar a 8 centros de este tipo antes de finales de 2026.