Tras la ruptura del acuerdo entre PP y VOX, ya se ha resuelto la duda. Dos de los cuatro cargos que acompañaban a Ignacio Higuero en Gestión Forestal y Mundo Rural, la consejería asignada originariamente a VOX, seguirán al frente de sus responsabilidades.
Mientras que los otros dos cargos abandonarán esos puestos. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el decreto de cese de Mª Amparo Gómez-Landero Guijarro como secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, y el nombramiento de Isabel Gutiérrez de la Barreda Mena para ese mismo cargo.
La nueva secretaria general, Isabel Gutiérrez de la Barreda, era hasta ahora jefa de servicio de Gestión Económica y Presupuestaria en la misma Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
También ha aprobado el decreto de cese de José María Sánchez Cordero como director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, y el nombramiento de Yohana Balas Rodríguez para ese mismo cargo.
Yohana Balas Rodríguez es actualmente concejala del PP en el ayuntamiento de Mérida.
Quienes sí continúan al frente de sus responsabilidades son José Antonio Bayón, director general de Prevención y Extinción de Incendios; y Ricardo Romero, director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca.
Ignacio Higuero seguirá siendo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural