José María Cid, Chema, podrá volver a España desde Puerto Rico en un avión médico con personal sanitario que le atienda. Su pareja, Ana Heredia, ha asegurado en sus redes sociales que la situación se ha desbloqueado y que en cuanto su salud se lo permita podrá ser trasladado.
Infarto en Puerto Rico
Había iniciado una campaña en redes sociales para conseguir dinero con el que pagar un vuelo medicalizado para volver. Su pareja, Ana Heredia, pedía al Ministerio de Asuntos Exteriores que trajera a España al paciente, el consulado alegó que son los seguros de viaje los que cubren ese tipo de incidencias. Heredia asegura que han conseguido fondos para pagar los gastos del avión y del equipo sanitario y que mantendrá abierta esta campaña de crowfounding para costear el tratamiento en un centro de recuperación neurológica.
Chema permanece ingresado en un hospital en Puerto Rico desde mediados de junio tras sufrir un infarto de miocardio. Son miles de aportaciones las que ha recibido desde que inició esta recogida de fondos