El Aeropuerto de Badajoz cerró el pasado mes de marzo con 9.950 pasajeros, lo que supone un incremento del 24,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos por Aena. Un crecimiento que confirma la evolución al alza del tráfico aéreo en la infraestructura extremeña.
En cuanto a las operaciones, el aeródromo pacense contabilizó 355 movimientos durante el mes de marzo, lo que representa un 31,5% más en tasa interanual, reflejando también un notable aumento de la actividad aérea.
Estos datos se enmarcan en un contexto general de crecimiento del tráfico aéreo en el conjunto del país. En total, los aeropuertos de la red de Aena en España registraron en marzo 24,7 millones de pasajeros, un 3,9% más que en el mismo mes de 2025, aunque con un crecimiento ligeramente inferior al registrado el año anterior. Además, se gestionaron 216.024 movimientos de aeronaves, un 6,8% más, y se transportaron 114.194 toneladas de mercancías, un 0,1% más que en marzo de 2025.
En el primer trimestre de 2026, los aeropuertos de Aena han contabilizado 65,6 millones de viajeros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año pasado, junto a 564.787 movimientos de aeronaves (+1,7%) y 325.926 toneladas de mercancía, lo que supone un incremento del 5,5%.
Por aeropuertos, Madrid-Barajas lideró el tráfico nacional en marzo con 5,7 millones de pasajeros, seguido de Barcelona-El Prat (4,5 millones), Málaga-Costa del Sol (2 millones) y Alicante-Elche (1,6 millones). A lo largo del mes, los aeropuertos de Gran Canaria y Sevilla batieron su récord absoluto de pasajeros para un mes de marzo.
Además, el Aeropuerto de Badajoz figura entre las instalaciones que lograron récord mensual, junto a otros 16 aeropuertos de la red, al registrar el mejor dato de su historia en un mes de marzo, consolidando así su tendencia positiva dentro del sistema aeroportuario español.
En materia de operaciones, Madrid-Barajas volvió a encabezar el ranking con 37.221 movimientos, seguido de Barcelona-El Prat y Málaga. El aeropuerto de Sevilla, por su parte, marcó también un récord absoluto de operaciones, en un mes de marzo que ha sido el de mayor número de vuelos de la historia de la red de Aena, con récords en un total de 13 aeropuertos.
Los datos confirman un buen momento para el tráfico aéreo y sitúan al Aeropuerto de Badajoz como una de las infraestructuras con mayor crecimiento relativo dentro de la red, reforzando su papel como puerta de entrada y salida aérea de Extremadura.