
Este viernes comienza el procedimiento de admisión de alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de cara la curso 2025-2026. El plazo general de solicitudes será desde el 4 al 25 de abril. Esas solicitudes se deberán presentar preferentemente de forma electrónica a través de la plataforma Rayuela. Si no fuera posible, se podrá hacer de forma presencial. Una vez conseguida una plaza, el alumnado deberá formalizar la matrícula, a inicios del mes de julio.
El procedimiento de admisión se definió en diciembre pasado y durante todo este tiempo, los centros han ido facilitando el número de plazas ofertadas a las delegaciones provinciales de Educación en vistas al próximo curso escolar.
En la solicitud se fijará un orden de preferencia de hasta cuatro centros
Las familias que tengan que escolarizar a sus hijos en las etapas de Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato en Extremadura deberán rellenar una solicitud en la que se fijará un orden de preferencia de hasta cuatro centros docentes, señalando en primer lugar el prioritario.
Luego, el alumnado que haya obtenido una plaza en este procedimiento de admisión tendrá que formalizar la matrícula en el centro educativo donde haya sido admitido. Será del 1 al 15 de julio de 2025 en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; y del 1 al 9 de septiembre de 2025, para el alumnado a quien se le haya adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio.