Este miércoles comienza en Extremadura la temporada de viajes del Imserso, que este año llega con importantes novedades. Entre ellas, una tarifa plana de 50 euros para pensionistas con rentas más bajas y, por primera vez, la posibilidad de viajar con mascotas.
Envejecimiento activo
En total, se ofertan más de 870.000 plazas para disfrutar de destinos de costa, interior y escapadas culturales. De ellas, casi 7.500 se han reservado para las tarifas reducidas, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo.
La mitad de las plazas son para la costa peninsular, 228.000 para las islas y el resto para escapadas culturales y de naturaleza. Los precios varían según el destino, la duración y las fechas del viaje.
El plazo oficial de reservas en Extremadura se abrirá este miércoles a las 9 de la mañana, y podrá hacerse tanto en las webs de las empresas adjudicatarias como presencialmente en agencias de viajes autorizadas.
A pocas horas del inicio de la campaña, ya son muchos los interesados que se han acercado a informarse. Según Abel Lucas, de Halcón Viajes, "el año pasado tuvimos un gran aumento y este año creo que vamos en la misma tendencia; tenemos las islas como los destinos más demandados, también los más complicados, pero sobre todo Canarias y Baleares, y luego dentro de las costas los clásicos como Benidorm o la costa de Andalucía".