BADAJOZ
6 Octubre 2020, 15:52
Actualizado 6 Octubre 2020, 15:52

El dato lo resume muy bien todo. La mitad del empleo destruido desde el inicio de la pandemia del coronavirus ha recaído en los menores de 35 años. El paro y las pocas opciones para emanciparse ya era la estampa de los jóvenes en 2019, pero con la nueva crisis la situación se ha agravado.

Así lo asegura la presidenta del Consejo de la Juventud de España, la extremeña Elena Ruiz. "No nos habíamos recuperado todavía de la crisis de 2008 y ahora mismo con la pandemia nos enfrentamos a más precariedad y a más desempleo", lamenta Ruiz.

Para la presidenta los jóvenes están siendo los más perjudicados, cuando debería ser al revés. Considera que habría que prestarles más atención y protegerlos, porque son la clave para que nuestro sistema social sea sostenible en el futuro.

Sobre la actitud de la población juvenil durante la pandemia, Elena Ruiz ha querido destacar que los jóvenes en su conjunto están acatando las normas, aunque reconoce casos aislados de irresponsabilidad en los que harían falta más medidas.