11 Diciembre 2025, 19:35
Actualizado 11 Diciembre 2025, 19:35

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, ha concluido las obras de acondicionamiento de la carretera CC-202 (anterior CC-64) de Casar de Palomero a La Pesga, pasando por Rivera Oveja.

Tal como ha detallado el vicepresidente tercero y diputado del área, Luis Fernando García Nicolás, con esta intervención, que ha contado con 1.500.000 euros, “se ha transformado y modernizado el tramo entre dichas poblaciones de una de las carreteras provinciales que aún mantenía la sección histórica”.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de los 4 km del tramo, ampliando la plataforma de la carretera hasta conseguir una anchura de 6,40 metros a lo largo de todo el trazado. Se han sustituido la totalidad de las antiguas obras de drenaje transversal e instalado marcos prefabricados o tubos circulares, y se ha dotado a la carretera del firme adecuado al tipo de tráfico que soporta.

En cuanto a los elementos para la seguridad del tráfico, han sido instalados 1.324 metros de barrera de seguridad metálica de tipo doble onda, complementados por 272 metros de faldón de protección para motoristas.

Las obras se han completado con la renovación de los accesos a fincas colindantes, instalando pasos salvacunetas y pavimentando con solera de hormigón los primeros metros.

Además, como obras accesorias, se ha sustituido íntegramente la antigua conducción de suministro de agua potable por otra de mayor diámetro y calidad, que discurre por el margen izquierdo de la carretera entre Casar de Palomero y Rivera Oveja.