El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado un nuevo caso de tuberculosis relacionados con el CEIP Juventud de Badajoz. Se suma a los tres ya detectados, a partir del estudio realizado a 24 contactos del centro. Este cuarto positivo estaba pendiente de nuevas pruebas complementarias cuyo resultado, según el SES, confirma que ha desarrollado la enfermedad.
Serían tres de los cuatro positivos los que han mostrado desarrollo de la patología. Fue el pasado 5 de noviembre la Dirección General de Salud del Área de Salud de Badajoz recibió una notificación de una clínica privada de la ciudad informando sobre un caso de tuberculosis relacionado con el citado centro educativo. A partir de ese momento, las autoridades sanitarias, activaron los mecanismos de vigilancia epidemiológicos establecidos en los protocolos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura.
Sanidad realizó un estudio a 24 alumnos, de los que 3 obtuvieron un resultado positivo en tuberculosis en la primera prueba. Ahora, con el cuarto caso vinculado con el centro, se han registrado 68 casos de tuberculosis en la región, en lo que llevamos de año. Son 17 más que el año anterior en la misma fecha.