Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha cifrado en 138,85 euros el coste de producción por tonelada de tomate para industria en la región, teniendo en cuenta la subida de los costes directos e indirectos registrados en el último año, que cifra en el 27,4 por ciento.
Así se desprende de un estudio realizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura sobre los costes de producción del cultivo de tomate para industria en la región a partir de los datos registrados en la pasada campaña, en la que se cosecharon 1,5 millones de toneladas.
En concreto, este estudio sitúa el coste de producción por cada hectárea de tomate para industria en 11.448 euros, lo que supone un coste del cultivo de 138,85 euros por tonelada teniendo en cuenta el rendimiento medio obtenido el año pasado, que fue de 82.450 kilos por cada hectárea.
Para realizar este estudio, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha tenido en cuenta los costes directos e indirectos que tienen los agricultores extremeños al cultivar tomate para industria en Extremadura, que se han incrementado un 27,4 por ciento en el último año.
En concreto, según señala esta agrupación en nota de prensa, los costes directos han subido un 31 por ciento, mientras que el incremento en los indirectos ha sido del 19,5 por ciento, entre los que destaca el de mano de obra.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha remitido este estudio al Observatorio de Precios Agrarios, que tiene como objetivo ofrecer información que afecta a la gestión de los cultivos agrícolas y ganaderos de la región a partir del conocimiento real de las prácticas productivas en fase de campo y costes de producción asociados a éstas.