
Cortadores de jamón se enfrentarán este domingo en un concurso con el cual culminará el XXXV Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros.
En este certamen que dará comienzo a las 11,00 horas en la plaza del recinto ferial de la referida localidad pacense, cada concursante deberá mostrar su destreza y conocimientos sobre esta materia, valorándose aspectos como el estilo, la limpieza y presentación previa al corte de la pieza, el orden y limpieza en la zona de trabajo, el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, el remate y apurado, la rectitud, o el tamaño y grosor de la loncha.
Se concederán un primer, segundo y tercer premio, consistentes en un trofeo, un diploma de participación y 500, 300 y 150 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, según ha precisado en nota de prensa el consistorio de la localidad.
Por su parte, el cuarto clasificado recibirá un diploma de participación y también se contempla trofeo, así como un diploma de participación y 100 euros al mejor plato creativo.