16 Mayo 2025, 17:45
Actualizado 16 Mayo 2025, 21:09

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado cortes de tráfico en la autovía A-66 como consecuencia de las obras que se están ejecutando para la construcción del nuevo tramo de la A-58 entre Cáceres y el río Ayuela. Este tramo, de 13,5 kilómetros y con una inversión superior a los 94 millones de euros, forma parte del proyecto de prolongación de la A-58 hacia Badajoz, mejorando la conexión entre Trujillo, Cáceres y la capital pacense.

A-58

Como parte de los trabajos, a partir del próximo lunes 19 de mayo y hasta el 27 de junio, se cortará al tráfico el carril derecho de la A-66 en sentido Mérida, en las inmediaciones del kilómetro 555. Posteriormente, del 27 de junio al 15 de agosto, el corte afectará al carril derecho en sentido Salamanca.

Durante este periodo, se ejecutarán las cimentaciones y alzados de las nuevas estructuras que permitirán la conexión entre ambas autovías. Aunque no se modificará ninguna salida ni conexión del enlace afectado, el Ministerio ha asegurado que se instalará la señalización necesaria para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Estas restricciones se mantendrán, previsiblemente, hasta el próximo 15 de agosto. Se recomienda a los conductores que extremen la precaución y respeten la señalización durante la ejecución de estas obras, clave para mejorar la red de infraestructuras viarias en Extremadura.