A partir de mañana, 31 de diciembre, comienza a funcionar el Servicio de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual en Extremadura. Un servicio que se prestará en cuatro sedes, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. Los centros de Cáceres y Plasencia son los primeros en ponerse en marcha, mientras los que Badajoz y Mérida lo harán durante el mes de enero, aunque sus profesionales atenderán desde mañana de forma presencial, telefónica y telemática.
20 profesionales conforman la plantilla
La plantilla de los cuatro centros la integran veinte personas, entre psicólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos, que podrán desplazarse a cualquier municipio extremeño siempre que la víctima así lo requiera. La atención será integral, "la derivación se podrá realizar si es urgente, con una llamada al 112, vía wasap a través del teléfono 639 26 00 16 o al teléfono gratuito 900 200 206", ha informado Ara Sánchez, secretaria general de Igualdad de la Junta de Extremadura.
También se atenderá en estos centros, a víctimas que hayan sufrido este tipo de violencia en el pasado, nos se requiere denuncia previa y es independiente de que haya prescrito el delito.
Extremadura abrirá cuatro centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia de género