El dispositivo de tráfico de las Navidades se salda con 4 fallecidos en las carreteras de la región, dos de los cuales fueron atropellados. Además se registraron al menos 10 accidentes de distinta gravedad.
Desde el pasado 20 de diciembre ha habido más de 338.000 desplazamientos por los viales extremeños. Este dispositivo de tráfico ha constado de tres fases coincidiendo con la Navidad, el Fin de Año y el Día de Reyes.
De esos cuatro fallecidos, el primero perdió la vida la noche del 21 de diciembre al ser atropellado en la Ex-210 a la altura de la localidad pacense de Retamal de Llerena. Era un joven de 33 años. Su acompañante, otro peatón de 30 años, resultó herido muy grave.
El día de Navidad moría un vecino de Talayuela, de 55 años, al salirse de la vía la furgoneta que conducía en la carretera que une ese municipio con Navalmoral de la Mata. Era muy conocido en su población al ser músico y participar en muchos eventos.
Un día después, el viernes 27 de diciembre, un anciano de 86 años era atropellado en Cáceres, en la Avenida de Salamanca. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, falleció poco después en el Hospital Universitario cacereño.
Y el 1 de enero murió un conductor tras salirse de la vía y caer por un badén en Barbaño. Bomberos de Mérida y Puebla de la Calzada sacaron el cadáver del vehículo, que quedó parcialmente sumergido.
Extremadura cierra 2024 con 31 fallecidos por accidente de tráfico, 20 menos que en 2023