El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido 117 accidentes de tráfico durante la operación especial "Puente de la Constitución e Inmaculada". La operación se puso en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde las tres de la tarde del día 2 hasta la pasada medianoche.
Del total de accidentes de tráfico, 76 se han producido en vías interurbana y 41 se han localizado en el casco urbano. Por provincias, 69 de los accidentes han ocurrido en la provincia de Badajoz y 48 en la de Cáceres. Como consecuencia de estos accidentes, facultativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) han asistido a un total de 76 personas, de las que 32 resultaron heridas de carácter leve, 4 de carácter grave y 16 ilesos; no hay que lamentar ningún fallecido, ha informado la Junta de Extremadura.
En cuanto a los recursos coordinados por el 112 Extremadura, se han movilizado 169 efectivos de los que 42 eran del SES, 81 de la Guardia Civil, 37 de la Policía Local, 5 de Cruz Roja y 4 del cuerpo de Bomberos.