David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha comparecido este viernes en calidad de investigado ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que lleva el caso relacionado con su contratación en la Diputación de Badajoz. La declaración se ha prolongado durante aproximadamente media hora.
Al llegar, y también al término de su comparecencia, David Sánchez lo ha hecho a pie, a diferencia de su primera declaración, cuando lo hizo en un coche y por el garaje, en un intento por evitar a los numerosos periodistas y cámaras que aguardaban su salida. A pesar de las insistentes preguntas sobre los detalles de su declaración y su contratación, Sánchez no ha respondido nada.
Sexta jornada de declaraciones
Esta es la sexta jornada de declaraciones dentro del caso, cuya instrucción se centra hoy especialmente en la contratación de Luis Carrero, ex asesor de Moncloa y colaborador directo de David Sánchez en la Oficina de Artes Escénicas.
Durante la mañana, también están citados a declarar Carrero y el diputado de Cultura de la Diputación, Ricardo Cabezas, quien dirigía el área en el momento de la adjudicación de la plaza a Carrero como Coordinador de Programas de Actividades Transfronterizas.
Además, testificará Manuel Candalija, director del área de Cultura, para aportar detalles sobre el procedimiento seguido en dicha contratación y la directora de orquesta Cristina de Frutos, quien aspiró a la misma plaza a la que optó David Sánchez.