David Sánchez ha dejado de ser trabajador de la Diputación de Badajoz, desde este lunes. El hermano del presidente del Gobierno anunció que abandonaba su puesto de Jefe de Artes Escénicas a principios de febrero, pero en los puestos de alta dirección la ley obliga a avisar con tres meses de antelación.
Desde entonces David Sánchez ha estado de baja médica pero con sueldo todavía de la institución provincial pero a partir de este lunes 5 de mayo, ya está desvinculado laboralmente del puesto que le ha llevado a su procesamiento judicial. Durante esta baja, las aportaciones las hacía la Seguridad Social.
Suspensión plazos procesales
Sobre este caso, la jueza que investiga la contratación de David Sánchez por la Diputación de Badajoz, Beatriz Biedma, ha decidido suspender los plazos procesales para poder presentar recurso contra su procesamiento.
La titular del juzgado número 3 de Badajoz ha accedido a la petición que le realizó el abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, que pedía más tiempo que los 10 días que recogía el auto. Un escrito, firmado el pasado 28 de abril, en el que Biedma propone el procesamiento de 11 investigados, entre ellos David Sánchez, el presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo o el diputado Ricardo Cabezas.