28 Octubre 2025, 9:22
Actualizado 28 Octubre 2025, 09:22

Una madre denuncia que su hijo sufre un presunto caso de acoso de escolar en Zafra. Comenzó cuando cursaba 3º de ESO y, por este motivo, decidió cambiarlo de instituto. Ahora mismo está en el IES Cristo del Rosario, pero asegura que los problemas continúan. “Me siento defraudada y engañada por los responsables del centro porque me prometieron que iban a cuidar de mi hijo”, explica Victoria, la madre del chico. 

Su hijo tiene trastorno del espectro autista grado 1, y ahora, aseguran, son compañeros de Bachillerato los que se meten con él cada día. Le han pegado, gritado, insultado, e incluso le han amenazado con hacerle daño a su hermana pequeña. Así lo afirma Victoria. Quiere denunciar directamente a la Orientadora y al Educador Social, a quien acudió su hijo para informarle de lo que pasaba. “El educador social no reaccionó de la mejor forma posible. Le dijo que el que no se adaptaba era él y, encima, le dio voces, imagínese cómo de protegido se puede sentir ahí”, detalla Victoria.

Sin apoyo del centro

Por todo ello, lo ha denunciado públicamente. En redes sociales y en los medios de comunicación. Aunque algunos piensan que se expone en la pantalla, es también su defensa. “Entro en una dinámica de impotencia en la que ya no puedo más”, asegura. 

Al centro han acudido dos inspectores para investigar lo sucedido y se ha abierto el protocolo de acoso. Ahora, otros padres hablan de más casos en el mismo centro.

Más Información
Imagen

Seis casos de acoso escolar en tan solo tres meses

Imagen
my image

Enara Hernández: "No puedo denunciar porque no soy menor y no ha habido acoso"