Un año más, con la llegada del verano, los dermatólogos apelan a la responsabilidad de cara a la exposición solar. Este domingo se celebra el Día Europeo de la Prevención de Cáncer de Piel y se calcula que durante la pandemia se han dejado de detectar en todo el mundo mas de 60 mil melanomas.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se suman un año más a este día. Lo hacen con un mensaje muy claro: fomentar la prevención y también la autoexploración.
Se estima que en los últimos cuatro años la incidencia de este tipo de cáncer ha aumentado un 38% y este año el número de nuevos casos de melanoma ascenderá a más de 6.100 en nuestro país. Es un tipo de cáncer más frecuente de lo que pensamos. En Extremadura aparece en tres de cada diez casos. Por eso, hay que tener cuidado cuando estamos expuestos al sol. Especial precaución hay que tener con los más pequeños cuando vamos a piscinas o playas y no olvidar que nuestra piel tiene memoria.
Es esencial adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel para acudir al médico cuanto antes ya que, como en cualquier enfermedad, un diagnóstico precoz es fundamental para la curación