25 Noviembre 2025, 13:06
Actualizado 25 Noviembre 2025, 13:06

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por supuestos delitos contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad, después de que diera positivo en alcohol y drogas tras protagonizar una peligrosa huida en la carretera N-523, dentro del término municipal de Badajoz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando agentes del Destacamento de Tráfico realizaban un control de alcohol y drogas. El conductor, que circulaba en un cuadriciclo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió maniobras evasivas, colisionando con dos vehículos estacionados antes de abandonar el coche y continuar la fuga a pie.

Una vez interceptado, se le practicaron las pruebas reglamentarias, arrojando resultado positivo tanto en alcohol como en drogas. El detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz, donde se instruyeron diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Además, se le propuso para sanción con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet por conducir con presencia de drogas en el organismo, pendiente de confirmación por el laboratorio concertado por la DGT.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz ha anunciado que reforzará los dispositivos especiales de control y vigilancia en las vías de la provincia para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo tanto al propio conductor como al resto de usuarios.